martes, abril 04, 2006

EL PODER DEL SIETE


LA NARRACIÓN PSICOMÍTICA DEL NÚMERO SIETE

1.El número uno corresponde al hombre original-el alma primaria que es el reflejo del Mandato Divino.Esto representa el Absoluto fuera del círculo, que es una construcción concreta.

2.El número dos corresponde a la razón-la dualidad primaria.La razón es el poder de decir que hay esto y hay eso. La polaridad primaria del dualismo primario es la base de la razón. Esto crea el movimiento desde el Absoluto a lo concreto y nos coloca dentro del círculo.

3.El número tres corresponde al misterio primario del cubo haciendo a sí mismo manifiesto como un proceso de geometría, el cual establece los órdenes , y misterios del universo. En el gráfico el misterio se opone a la razón y con el hombre original en la cúspide del triangulo que se crea.

4.El número cuatro corresponde a la serpiente, que está en el centro de la matriz entre razón y misterio.La serpiente representa la revelación y la regeneración.La serpiente nos recuerda la Tierra, que está representada por la piedra o el cristal. Un ciclo va y se quita su camisa y cambia de piel y se regenera. Esta revelación de regeneración es la base de la conciencia. Así que la serpiente se asocia con la emergencia de la conciencia como el factor que coloca junto el hombre original, la razón, el misterio y la conciencia. Esto completa el triángulo superior.

5.El número cinco corresponde al cristal, que establece el principio de la tierra.Este es el punto de gravedad, que después comienza a establecer el triángulo inferior.Esto es lo que hace la "caida" posible.

6.El número seis corresponde al humano caido, que es un reflejo del hombre original existente en el Absoluto fuera del círculo. El hombre caido está dentro del círculo. Es a través de la serpiente que el hombre caido se convierte redimido y adquiere conciencia y entonces nos volvemos despiertos del cristal, el cual es el lugar desde donde la serpiente y el hombre caido se originan. Volviéndose conscientemente despiertos del cristal, el seis tiene que volver al cuatro y después al cinco.

7.El número siete corresponde a la conciencia trasferida al cristal.Desde el cristal, la conciencia procede a un punto que es el antípoda del hombre original, entonces el ciclo se completa.El círculo se vuelve consciente de la noosfera. La "conciencia" de la serpiente completa el círculo, muerde su cola y se vuelve uno.Esto completa la narración psicomítica del número siete. El siete representa diferentes focalizaciones de una meditación para restaurar un sentido de integración cósmica.

Esta representación de las crónicas de los números primarios 1-7 demuestra la evolución del alma dentro de su estado actual. Este es el proceso de la evolución del alma yendo desde el reflejo primario del Mandato Divino para establecer la razón, que es el poder de la dualidad. La siguiente etapa es la creación del misterio, que luego va a la serpiente que representa la conciencia, que luego crea un punto de gravedad para enraizarse él mismo y desde eso, surge el hombre o humano caído.esto corresponde al número seis , que simboliza la trascendencia en los Siete Arcanos Mayores de la Ley del Tiempo.La "caida" de la tradición espiritual se refiere a Las Crónicas de la Historia Cósmica Volumen 6: El Libro de la Trascendencia , que ilustra al humano caído recordando el reflejo de la palabra primaria de Dios, y entonces finalmente dándose cuenta que el cristal es un punto vivo, el cual reestablece la noosfera como un reino consciente hasta el punto que el ciclo se transforme y se complete.

No hay comentarios: