martes, abril 11, 2006

Dia Fuera del Tiempo 25/7/2006


Trece Pasos para la Paz
1. Admito que hay un poder superior, y sabiéndolo, diariamente someto todo mi
ser a dicho poder para llegar a ser un ser recipiente de paz puro.
2. Puesto que todo viene de la mente, lo bueno y lo malo que experimento, juro
conocer y responsabilizarme de mi propia mente, para dejar de lado los
dualismos de cualquier clase los cuales siempre desembocan en alguna
horma de guerra, y, en su lugar, entrenarme en la práctica de meditación de la
mente consciente y descubrir la verdadera naturaleza de la paz en mi propia
mente.
3. A través de conocer la mente, sé que la paz es la naturaleza del universo.
Solamente soy yo solo quien perpetúa cualquier estado de la mente que
puedo experimentar. Por ello, perdono a todos los que me han herido. Que mi
mente pueda emerger en la paz universal sin rencor hacia ningún ser o hacia
cualquier aspecto de la existencia.
4. Basado en el perdón universal, y reconociendo mis errores, pido perdón a
todos aquellos a los que hecho daño, que pueda cultivar la actitud de la
compasión universal, simpatía y amor por cada ser y todo lo que existe. Que
la paz pueda establecerse como el lazo esencial entre todo lo que es y yo.
5. Sabiendo que esto es el Cierre del Ciclo, reconozco que es mi
responsabilidad de evolución salir de mi ego y asumir mi esencia cósmica.
36 ________
__ ____
__
___
__
______
_
__ _____ _
__ ___



En este sentido trasciendo mi antiguo ciclo de inconsciencia, guerra y
autodestrucción, y entro en el nuevo ciclo de la conciencia y paz constructiva
–la segunda creación y la llegada de la civilización cósmica en la Tierra.
6. El Cierre del Ciclo es un cambio evolucionario: la transición Biosfera-
Noosfera. Para cooperar con este cambio, juro tomar el evolucionario y
simple paso evolutivo de reformular la mente humana adoptando en mi uso
diario el calendario 13 Lunas de 28 días. De esta modo, reemplazando e
irregular calendario gregoriano con un perfecto y armónico calendario
podamos establecer la noosfera a través de la paz universal del Nuevo
Tiempo.
7. A través del Gran Cambio de Calendario promovido por los seres de la
Tierra, acepto y promuevo el cambio de paradigma de valores de “tiempo es
dinero” al “tiempo es arte”. Para promover el entendimiento del Nuevo
Tiempo y sus valores en todo el mundo, apoyo el continuo desarrollo y
evolución de la Red de Arte Planetaria la cual es no sectaria y no
nacionalista. En este sentido, el Nuevo Tiempo de Paz puede expandirse a
través de una Red de Paz Planetaria.
8. Paz a través de la Cultura: “Donde hay paz hay cultura. Donde hay cultura
hay paz.” (N. K. Roerich). Reconociendo que la Bandera de la Paz existe
como base de un pacto de paz reconocido internacionalmente, juro usar,
exponer, levantar y apoyar esta Bandera como representación de un principio
de paz que no está ligada a ningún Estado. La Bandera de la Paz es un
verdadero e ilimitado heraldo de Paz Universal.
9. Basado en que la Bandera de la Paz es un instrumento no-nacional de “paz a
través de la cultura”, apoyo la formación de Brigadas de Paz del Puente de
Arco Iris y que sean formadas para resolver conflictos y diálogos
interculturales y humanos a los que deseen comprometerse y a los
perpetradores de violencia, ya sean convictos o terroristas, de ese modo
establecer una nueva fuerza y un forum para conseguir la paz en el mundo.
10. El cambio de calendario es la oportunidad para la paz. Para asegurar que la
transición del calendario actual del mundo al nuevo calendario civil y global
Trece Lunas/28 días sucede pacíficamente y de una manera creativa hago una
llamada para apoyar un universal y multilateral “alto el fuego en todo el
mundo”. Respecto de los otros calendarios y de las tradiciones que
representan, apoyo el alto el fuego como el primer paso bajo la Bandera de la
Paz, para establecer un verdadero Nuevo Tiempo de paz, y pido a todos los
grupos interesados en la paz universal su cooperación en este único esfuerzo.
11. Para apoyar las nuevas formas de crear la paz respaldo la creación de un
congreso global no nacionalista basado en la verdad evidente de que la
biosfera de la Tierra es la realidad viviente de toda la vida y su mutua
interdependencia. Con suma rapidez debe convocarse un Congreso
Biosférico para supervisar el Nuevo Tiempo de paz, con justicia e igualdad
para todos, organizado por representaciones biorregionales. Para asegurar las
intenciones espirituales este Congreso debe ser coordinado por la Asamblea
Noosférica de ancianos espirituales y los portadores de sabiduría de todas las
tradiciones y formas de vida.
12. Para establecer una visión positiva de la paz mundial y traer un cambio
permanente de paz en el mundo, apoyo completamente la meditación del
puente Arco Iris, como también todos los esfuerzos para declarar el Puente
Arco Iris Circumpolar como una realidad planetaria para el 2012. De esta
forma se fomenta en el alma del mundo una nueva imagen de paz. Que el
cambio de la evolución sea sellado por un Arco Iris circumpolar permanente,
el signo exterior de una realidad interior en la cual la guerra ya no es una
opción de los humanos.

13. La respuesta es amor. Donde hay odio que yo vea amor. Donde hay rencor
que yo conteste con amor. Donde haya violencia pueda yo ser un instrumento
de amor. Entendiendo que el amor es la raíz de todas nuestras emociones y
que todos fuimos una vez un niño con necesidad de más amor, que pueda yo
extender mi corazón de amor universal a todos los seres. La Paz es el
Camino. El Amor es la Respuesta.

No hay comentarios: